El desprendimiento se produjo en el sector de Marsella, junto a la iglesia Divino Niño, informó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.
“Estuvimos con el grupo técnico de la Gobernación del Tolima y hablamos con las seis familias afectadas, conocimos las afectaciones y entregamos ayudas humanitarias en primera instancia”, declaró Mayorquín.
La emergencia ha movilizado a los equipos técnicos de la Gobernación del Tolima, quienes junto con la Alcaldía Municipal, están evaluando la situación para determinar las medidas necesarias a mediano y largo plazo. “Nos vamos a reunir este domingo con representantes de la Alcaldía Municipal y el equipo técnico de geólogos para evaluar el estado del suelo y así poder tomar decisiones a mediano y largo plazo”, agregó Mayorquín.
La directora enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria y la preparación ante la extensión de las lluvias, según el IDEAM, hasta diciembre. “La Gestión del Riesgo es responsabilidad de todos. Invitamos a la comunidad a hacer actividades preventivas como limpieza de sumideros, en el cual nosotros como gobierno apoyamos todas estas acciones e iniciativas desde la comunidad”, concluyó Mayorquín.
Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se mantendrán atentos a todos los requerimientos y solicitudes de apoyo de las alcaldías para garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas.