Selección Tolima de Voleibol Playa logró medalla de bronce en Juegos Nacionales Juveniles
En un impecable desempeño durante los Juegos Nacionales Juveniles 2024, las deportistas Mariana Hernández y Yuliana Vacca de voleibol playa del Tolima consiguieron la primera medalla en la historia del Voleibol del departamento en Justas Nacionales.
En el Parque Metropolitano del Café, en ronda clasificatoria a semifinales en la ciudad de Pereira, las deportistas tolimenses jugaron tres partidos, ganando las tres disputas contra los departamentos de Meta (2) y Bolívar, consiguiendo así un cupo a la semifinal que les permitió obtener una medalla de bronce, enfrentando al departamento de Antioquia.
Un partido lleno de emociones y un alto nivel competitivo, pues el desempeño de las tolimenses fue la muestra de la preparación que han llevado previo a estos Juegos Nacionales Juveniles y que hoy las lleva a ganar la primera medalla histórica para el departamento en la disciplina de voleibol gracias a la victoria de 2 sets a 0.
“Se ha venido haciendo un proceso que tiene tiempo de llevarse haciendo, independientemente de las dificultades que hemos tenido, hemos contado siempre con el apoyo del Instituto, la preparación fue súper extenuante, pero nos llevó a lograr el objetivo y siento de que era el momento”, mencionó Lucas Tovar, entrenador de la Liga de voleibol playa del Tolima.
En estas justas deportivas juveniles la dupla tolimense ocupó el puesto número tres, entre 16 equipos que clasificaron a los Juegos, demostrando una vez más, la importancia de esta medalla de bronce para el proceso formativo y competitivo que ha llevado el Tolima durante tantos años, sumándole la participación que tuvieron el año pasado en los Juegos Nacionales 2023.
“El demostrar que ya estamos listos para hacer cosas diferentes, cosas grandes que no se han hecho anteriormente y de ahí partir para empezar a ser mejores y más grandes cosas. Creo que quedamos con una deuda pendiente el año pasado y simplemente estar acá en el mismo escenario y poder cambiar eso, hacer algo importante por el departamento, por el deporte y por las jugadoras, dejar algo ahí es algo que nos motiva a seguir trabajando para lograr mejores cosas” puntualizó Lucas Tovar.