El Concejal citante del debate, Rubén Darío Correa, puso contra las cuerdas la administración por el mal manejo de la entidad
Déficit operacional de siete mil millones de pesos y setenta y cuatro mil usuarios menos, son algunos de los detrimentos que quedaron demostrados en la sesión plenaria del Concejo, frente a la situación crítica de la USI de Ibagué.
El Concejal Correa reveló además que la planta de personal de la entidad se incrementó en tan solo dos años en 410 empleados, además de que existen cuentas sin cobrar por valor aproximado a 21 mil millones de pesos.
Durante el debate se hizo especial énfasis en lo que denominaron pésimas administraciones de Carlos Cuéllar y Didier Blanco en la gerencia de la entidad, además de tercerización y sobrecostos en contratación a la par con manejo irregular de recursos PIC y MAITE.
Finalmente se integró una ‘Comisión Especial’ con un grupo de Concejales para con los Sindicatos, los empleados y veedurías, hacerle seguimiento a las propuestas y compromisos del debate.