Las sanciones se dieron tras un exhaustivo operativo al transporte público colectivo.
El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP y la Administración Municipal, llevaron a cabo un operativo de transporte donde se hizo la verificación del estado de los vehículos que prestan este servicio.
“Alrededor de 28 buses de transporte público colectivo fueron inspeccionados arrojando que siete de ellos fueron inmovilizados, cinco con anotaciones al tránsito y dos con comparendos por llantas en mal estado”, afirmó Ana María Triana, gerente (e) del SETP TransMusical.
Asimismo, se hizo la verificación de papeles en regla, frecuencias y cumplimento de las rutas en el sector de Nueva Castilla junto con la Secretaría de Movilidad.
“Además, encontramos que algunos tenían decoraciones internas no permitidas que impiden la óptima visualización del conductor, además de pisos y techos averiados”, añadió la funcionaria.
Finalmente, la entidad manifestó que busca garantizar un transporte público de calidad, por lo que se continuarán haciendo operativos sorpresa en diferentes sectores de la Capital Musical.