La Policía adelantó acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).
Un agitado fin de semana tuvieron en Ibague las autoridades en procura de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes durante la época decembrina.
Se atendieron 1.593 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 70 riñas, 55 casos de violencia intrafamiliar. Se logró la captura de 4 personas en Flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de hurto, lesiones personales, tentativa de homicidio, entre otros. Incautamos 1 arma de fuego, 275 armas cortopunzantes y 2 armas traumáticas, además de la incautación de 500 gramos de pólvora.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 392 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 7 establecimientos abiertos al público.
Así mismo se realizaron planes de prevención y control con el comando conjunto móvil de seguridad integrado por la secretaria de gobierno, salud, tránsito y movilidad, Ejercito Nacional y las diferentes especialidades que conforman el servicio de Policía, en los cuales se intervinieron establecimiento abiertos al público como: bares y discotecas de la comunas de Ibagué con el fin de evitar hechos delictivos, como portar armas corto punzantes, de fuego, de letalidad reducida y así disminuir las lesiones personales, hurtos y homicidios.