Solo tres sitios en adelante para el descenso de pasajeros en ingreso de buses intermunicipales a Ibague
Con las empresas y la Terminal de Transporte, se definieron estos lugares y se concertó la prohibición de estacionamiento transitorio en la ‘Y’ del puente Combeima sobre la variante Ibagué-Cajamarca.
Mediante el Decreto 0582 la Alcaldía de Ibagué, reguló el tránsito del transporte intermunicipal dentro del casco urbano buscando la comodidad y fácil acceso de quienes ingresan a la ciudad para que lleguen a su destino, como en las comunas Seis , Siete, Ocho y Nueve.
Por esta razón, y en concertación con los representantes de las empresas, se acordaron los siguientes tres puntos para el descenso de pasajeros: Clinaltec, Glorieta de Picaleña y Terminal de Transporte. También se les recordó la ruta que deben utilizar para el ingreso si provienen de El Espinal, establecida en el Decreto.
Dicha ruta quedó así: Pasando por el peaje de Gualanday, tomarán la vía Buenos Aires-Picaleña hasta la glorieta de la Casa de la Moneda. Allí girarán por la calle 145 para llegar a la variante Ibagué-Armenia y hacer el recorrido normal hasta la Terminal.
“Con esto buscamos contrarrestar el transporte ilegal y por eso acordamos con los transportadores que en ese punto de la variante, en el puente del Combeima, no se permitirá el descenso de pasajeros. Sabemos que es una vía nacional y no tiene habilitada una bahía, ni para taxis ni servicio ilegal”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.
El representante de Cootransguamo, Francisco Castro, señaló que están “muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando, para que nos ayuden a fomentar nuestros ingresos. Hoy vemos buenos resultados gracias a la secretaría de Movilidad”.