Suben a 8 los muertos en nuevos sismos en Turquía y Siria
El epicentro del sismo estuvo en la localidad de Defne, en la provincia turca de Hatay, que está en la frontera con Siria.
ESTAMBUL (AP) — Un nuevo y potente sismo dejó al menos ocho muertos en Turquía y Siria dos semanas después de un devastador terremoto que mató a cerca de 45.000 personas en la misma zona, dijeron autoridades y medios este martes.
Según la agencia turca de gestión de desastres, seis personas perdieron la vida y 294 más resultaron heridas — 18 de ellas de gravedad — luego del temblor de magnitud 6,4 del lunes. En Siria, una mujer y una niña fallecidas por el pánico desatado en las provincias de Hama y Tartús, de acuerdo con los medios progubernamentales.
El movimiento telúrico se sintió también en Jordania, Chipre, Israel, Líbano y hasta en Egipto, y estuvo seguido de otro de magnitud 5,8 y de docenas de temblores.
Hatay fue una de las regiones turcas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 6 de febrero. Miles de edificios quedaron destruidos en la provincia entonces y el temblor del lunes agravó los daños. La oficina del gobernador de Antioquía, el corazón histórico de Hatay, también sufrió desperfectos.
Las autoridades habían advertido a las víctimas del sismo que no se adentrasen entre las ruinas de sus casas, pero los residentes han tratado de recuperar todas las pertenencias posibles. Algunos quedaron atrapados el lunes.