La Alcaldía de Ibague dijo que la medida se adopta como precaución, en busca de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Pensando en salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Gobierno Local de Ibagué determinó suspender hasta el martes de la próxima semana, las clases en las instituciones educativas de las veredas El Gallo y Cay, afectadas deslizamientos y las fuertes lluvias en la vía hacia el Cañón del Combeima.
“Es importante destacar que para estas dos veredas se suspendieron las clases hasta el martes, de manera tal que se puedan llevar a cabo todos los aspectos necesarios que puedan dar solución a los inconvenientes que se han presentado”, resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.
El funcionario destacó que hasta el momento no se han reportado novedades en las otras instituciones educativas de la zona, por lo que continúan en normalidad, e hizo una invitación a los padres de familia de las veredas en las que se hará la respectiva suspensión para que estén al tanto de sus hijos.
“Un llamado a los padres de familia, porque si bien no se van a llevar a cabo las clases, es importante que tengan cuidado con sus hijos, que efectivamente logren o busquen que los mismos se encuentren en sus hogares para evitar que se presenten situaciones complicadas”, finalizó Rodríguez.