El esloveno Tadej Pogacar remató a la perfección un excelente trabajo de su UAE Team Emirates para anotar una extraordinaria victoria en Saint-Lary-Soulan, meta de la primera jornada pirenaica de este Tour de Francia.
El conjunto emiratí dominó el pelotón en el Tourmalet, la Hourquette d’Ancizan y la ascensión final a Pla d’Adet, aplacando las ansias de la escapada y lanzando a Adam Yates en el puerto final para preparar el demoledor ataque de su líder. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) intentaron en vano resistirse a un Pogacar colosal que anota su segunda etapa en esta Grande Boucle (la 13ª de siempre) y amplía su renta al frente de la general, que asciende a 1’57” sobre el danés y 2’22” sobre el belga.
En meta, Pogacar castigaría con 39” a Vingegaard, 1’10” a Evenepoel, 1’19” a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y 1’23” a un grupo con el resto de hombres de la general. De esta manera, el ganador de los Tours de Francia de 2021 y 2022 se sitúa con 1’57” de renta sobre el vigente campeón y 2’22” sobre el dueño del maillot blanco.
Este domingo, segundo asalto pirenaico con cuatro puertos de primera antes de la exigente ascensión conclusiva a Plateau de Beille: toda una fiesta del ciclismo que coincidirá con el 14 de julio, fiesta nacional francesa.
157 corredores tomaron la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 151,9 kilómetros entre Pau y Saint-Lary-Soulan (Pla d’Adet), a las 13:26. No fueron de la partida Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y Guillaume Boivin (Israel-Premier Tech), enfermos.