Taxistas se levantaron de la mesa de conversacion con el gobierno y ratificaron paro nacional este miércoles
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, fija posición del Gobierno frente a representantes de la movilización taxista del 22 de febrero y reitera la disposición de la entidad al diálogo con el fin de construir soluciones concertadas.
Infructusoa resultó la mesa de conversacion convocada por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con el gremio de taxistas, para lograr algun acuerdo que evitara la parálisis de la mancha amarilla anunciada para el miércoles.
Tras varias horas de intercambio de ideas, los representantes del gremio de taxistas decidieron levantarse de la mesa, ratificando la realización del paro nacional previsto para este miércoles 22 de febrero, presuntamente por la falta de medidas del gobierno para frenar la ilegalidad en el transporte público.
El titular de lartera de transporte se manifestó sin embargo abierto al diálogo y dispuesto a lograr consensos con los conductores de servicio público, con quienes dijo, se han logrado compromisos y entendimientos, ero que lamentablemente no alcanzan para detener el movimiento de protesta de mitad de semana.
En el caso de Ibague, como en las grandes ciudades, se prevé desorden y bloqueo total de vías, por lo cual la actividad en muchas escuelas y colegios quedó suspendida hasta el próximo jueves.