Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará en la semifinal a Marruecos, que ganó 1-0 a la Portugal con gol de Youseff En Nesyri.
Al Khor (Catar) (EFE). Los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud dieron el pase a Francia a las semifinales del Mundial de Catar 2022 al vencer 2-1 a una Inglaterra que igualó el encuentro con un penalti que marcó Harry Kane y rozó la prórroga con una pena máxima que el capitán inglés lanzó fuera en el minuto 84.
Comenzó con buen pie el equipo de Didier Deschamps, con gol del centrocampista Aurélien Tchouaméni, tras un disparo cruzado desde la frontal del área en el minuto 17. Inglaterra reaccionó llevando el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a los suyos con dos buenas paradas a un Harry Kane que protestó, en el minuto 24, un penalti de Dayot Upamecano.
En la reanudación tras el descanso, Kane puso las tablas en el marcador desde los once metros, superando a Lloris e igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos.Pudo durar poco la alegría para Inglaterra pues los franceses, por medio de Rabiot, estuvieron a punto de volver a tomar la delantera. Paró Pickford para mantener el empate en el marcador.
Inglaterra fue ganando terreno y oportunidades pero, cuando más dominaba, Olivier Giroud sorprendió al equipo de Southgate, volviendo a devolver la ventaja a Les Bleus.Minutos después, un error de Teo Hernández provocó el penalti que pudo suponer las tablas y la prórroga. Volvió a asumir la responsabilidad el capitán de Inglaterra pero lanzó alto Harry Kane, alejando las esperanzas de semifinales del equipo inglés.
En la última oportunidad, lanzó fuera Marcus Rashford una falta marcada en la forntal del área.