“En este momento está sonando la alarma, tengo que dejarlo”, le dijo la embajadora Margarita Manjarrez a Julio Sánchez Cristo en medio de la entrevista.
Margarita Eliana Manjarrez, quien es embajadora de Colombia en Israel desde febrero de 2020, habló sobre la crisis desatada desde el pasado fin de semana por cuenta de los bombardeos entre Israel y Hamás.
Sobre su tarea como representante de Colombia ante Israel, en particular en estos momentos críticos a la hora de garantizar la protección de los connacionales, la embajadora Manjarrez aseguró que una de las cosas que deben considerarse en estas circunstancias es “tener la cabeza fría”.
La diplomática expresó: “Nosotros somos capitanes del barco, para eso estamos formados. Tengo muchos años de experiencia en la Cancillería y he pasado por muchas crisis, de manera que nosotros tenemos que mantener la calma”.
Además, aseguró reconocer las situaciones personales y la debilidad emocional en la que se encuentran los habitantes de este país.
Sin embargo, en medio del diálogo, se escuchó el sonido de una alarma en el fondo, por lo que se vio obligada a cortar la comunicación al decirle a Julio Sánchez Cristo, director de La W: “En este momento está sonando la alarma, tengo que dejarlo”.