El Ministerio del Transporte anunció que en una semana inician las obras y que tardarán alrededor de 10 meses
Como parte de la solución integral al Puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes, Tolima, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia
Nacional de Infraestructura (ANI), anunció algunas medidas para esta importante estructura que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Ampliación a Tercer Carril – Doble Calzada Bogotá-Girardot.
Entre las soluciones que anunció la ANI se encuentra la intervención y rehabilitación del puente, que incluye todos los soportes, el tablero, su estructura para dar funcionamiento a vehículos livianos y transporte público. El contratista Concesión Vía 40 Express anunció que para el Puente Mariano Ospina Pérez se inicia obra el próximo mes, por un carril, para no afectar el tráfico y se prevé que quede listo en septiembre del 2023.
“Estamos comprometidos con fortalecer la movilidad y conectividad de las y los colombianos. Seguiremos avanzando, junto a los concesionarios y la comunidad, por construir la infraestructura de transporte que necesitan los colombianos para impulsar la justicia social, ambiental y económica que nos lleve a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y a generar mayores oportunidades, inversión, empleo y turismo”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.
De igual manera, se harán los estudios previos para un nuevo puente, además de la habilitación del corredor férreo y la navegabilidad del río Magdalena por esta zona del país. Asimismo, se buscará ampliar la capacidad del aeropuerto Santiago Vila de Flandes, para impulsar el turismo y el comercio en la región.