En su despedida de Ibagué, el Coronel Castillo recibió mensajes de agradecimiento por su exitosa labor al frente de la guarnición militar
Dieciocho meses permaneció al frente del Comando de la Sexta Brigada del Ejército, el Coronel Jairo Antonio Castillo, quien ha sido designado agregado militar de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, a donde viajará en las próximas horas.
Durante el tiempo que estuvo al mando de los más de 3.200 Soldados en el departamento del Tolima, el Comandante saliente de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, logró la consolidación de una de las Brigadas más importantes del país, tal y como se le reconoció en la ceremonia de trasmisión de mando.
El balance de su gestión señala que se logró durante su gestión, la captura de 31 integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, tres capturas de integrantes del Clan del Golfo, 61 capturas por narcotráfico, 270 capturas de Grupos Delincuenciales Organizados, 38 capturas por economías ilícitas, 64 capturas por extorsión y secuestro para un total de 743 capturas, además de haber logrado 13 sometimientos a la justicia y dos menores recuperados.
El Coronel Castillo irá ahora a Washington, donde seguirá contribuyendo a la soberanía del país con este aliado estratégico. Ha sido sustituido en el Comando, por el Coronel Carlos Darío González Villamil, quien asumió en las últimas horas.