Secretaria de Salud del Tolima, Claudia Correa dice que los biológicos se aplicarán a cerca de 150 personas de San Antonio y Chaparral, donde se originó el brote que cobró la vida de dos personas
El gobierno del Tolima informó que la situación de alerta provocada por un brote de meningitis meningocóccica, que cobró la vida de dos personas en el sur del departamento, está controlada.
Lamentablemente, un menor de 8 años y una jovencita de 17, fallecieron por causa de la enfermedad, tras haberse contagiado en una reunión familiar el pasado 29 de junio en una vereda en zona rura de Chaparral.
Ante la emergencia, el Ministerio de Salud acaba de enviar al departamento del Tolima, un paquete de 300 dosis de vacuna Meningococo, las cuales según el estudio y la investigación de campo, cobijarán en principio a 140 habitantes de los municipios de San Antonio y Chaparral, donde se han identificado los contactos estrechos del contagio.
Las autoridades de salud, reiteraron que la situación no representa un riesgo para la población en general, sino que está circunscrita a las personas contactos de los pacientes identificados y en seguimiento.