En los tres casos la denuncia ciudadana fue fundamental para que los policías de la patrulla purpura lograran llegar al lugar de los hechos y dar captura en flagrancia a estas personas
La Policía Metropolitana de Ibagué, en una efectiva respuesta a la denuncia de la ciudadanía y a la estrategia de protección integral a la familia y género “Patrulla purpura”, llevó a cabo la captura en flagrancia de tres hombres, con edades comprendidas entre los 21 a los 32 años en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca, por el delito de violencia intrafamiliar.
El primer hecho, fue en el barrio El dorado, donde un hombre de 21 años en un acto de intolerancia, le propinó golpes en el rostro y laceraciones superficiales en el cuello a su hermana, una menor de 17 años.
El segundo caso se presentó en el barrio Diana Mileidy, en esta ocasión un sujeto de 32 años agredió agredió físicamente a su pareja sentimental y a su hijo de 4 años.
El último de los capturados es una persona de 29 años, el cual fue capturado en el barrio 20 de julio del municipio de Cajamarca, por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental al interior de su vivienda.