Tres musicos que habían sido secuestrados en Bogotá fueron rescatados por las autoridades en menos de 36 horas
Las víctimas habían sido trasladadas a una casa hecha con tejas de zinc ubicada en una zona de invasión en la localidad de Usme en la capital colombiana.
La acción investigativa rápida y contundente de la Fiscalía General de la Nación permitió que en 36 horas después del rapto, fueran rescatados tres hombres que habían sido secuestrados en Bogotá el pasado 21 de diciembre. Las tres víctimas fueron contactadas en Medellín (Antioquia) en donde residen, para realizar una presentación musical en Bogotá.
A su arribo a la capital a las 10 de la noche fueron abordados por varios desconocidos quienes los trasladaron hasta la vivienda donde permanecieron en cautiverio. Esa misma noche, los familiares recibieron llamadas intimidantes en las cuales se exigía dinero por su liberación. Por cada uno de ellos les pedían 100 millones.
La denuncia del secuestro fue interpuesta ante el Grupo CTI Gaula en Medellín. Los servidores establecieron que los músicos fueron retenidos por una subestructura del Grupo Delincuencial Organizado ´Los Caparros´.
En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Grupo de Desarrollo Técnico de Nivel Central, y el Grupo Gaula CTI de Bogotá se logró establecer la ubicación de los equipos móviles con los cuales se hacían las llamadas extorsivas.
De inmediato se obtuvieron las órdenes judiciales para el operativo de registro y allanamiento de una vivienda ubicada en zona de invasión en la localidad de Usme (Bogotá). En el lugar, en una vivienda rústica construida con tejas de zinc, fueron encontrados los tres secuestrados.