Ucrania asegura haber recuperado un suburbio de Kiev
En tanto, un ataque cibernético dejó prácticamente sin servicio al proveedor nacional de telecomunicaciones de Ucrania, Ukrtelecom.
Ucrania aseguró haber recuperado un suburbio de Kiev y un pueblo del este del país que estaban en poder de las fuerzas rusas, mientras los negociadores preparan otra ronda de conversaciones el martes con el objetivo de poner fin a los combates.
Antes del encuentro, que está programado para realizarse en Estambul, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que el país está dispuesto a declararse neutral, como lo ha exigido Moscú, y está abierto a ceder sobre el destino de Donbás, la región disputada del este del país.
El alcalde de Irpín, un suburbio ubicado al noroeste de Kiev que ha sido escenario de los combates más intensos en la zona, afirmó el lunes que la ciudad ha sido “liberada” de los soldados rusos.
Irpín atrajo la atención luego de que circularon fotografías de los cadáveres de una madre y sus dos hijos que murieron durante un ataque cuando intentaban escapar. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento con equipaje y una caja transportadora para mascotas al lado.