Un policía muere calcinado en el Perú en protestas contra el Gobierno

La Defensoría del Pueblo reportó movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de caminos en 33 provincias, con 55 puntos de interrupciones en vías nacionales.

LIMA (AP) — Un policía murió calcinado en Perú en las protestas contra el gobierno, en la región de Puno, al ser atacado por manifestantes mientras patrullaba, según la explicación ofrecida por las autoridades peruanas.

Las manifestaciones, que comenzaron a inicios de diciembre pasado tras la destitución de Pedro Castillo como presidente, suman ya 47 muertos, según el recuento de la Defensoría del Pueblo: 39 civiles en la confrontación con fuerzas del orden, otros siete por accidentes de tránsito o eventos vinculados al bloqueo de vias y el policia caido.

El suboficial José Luis Soncco Quispe, de 29 años, hacía rondas de vigilancia en un patrullero en la ciudad de Juliaca, en Puno, con un compañero cuando, según reportes policiales, fueron agredidos por una turba que luego incendió el vehículo.

“Cerca (del patrullero) se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no había sido completamente identificado”, dijo el Ministerio del Interior del Perú en una nota de prensa.  Luego, las autoridades aseguraron que era el cadáver de Soncco.

Según el parte policial, el compañero de Soncco en el patrullero, el suboficial Ronald Villasante Toque, señaló “que fueron retenidos y agredidos personalmente por unos 350 manifestantes” y que, en ese momento, desconocía cuál era la situación del otro policía.

MAS HISTORIAS

El Devocional con el Padre Fernando Aguirre. Escúchelo aqui

12 mil dosis de marihuana hallo la policia dentro de una encomienda. Segundo hallazgo en menos de una semana