Según informó este jueves el jefe de la Administración de la zona, Serguí Popko, al alba se escucharon fuertes explosiones en el centro de la capital ucraniana.
Kiev (EFE).- Las fuerzas armadas rusas dispararon anoche contra territorio ucraniano un total de 43 misiles de crucero, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas antes de que alcanzaran su objetivo.
Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, una veintena de personas han resultado heridas y alrededor de cuarenta edificios han sufrido daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras su interceptación.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron esta madrugada en el cielo de Kiev y sus alrededores más de una veintena de proyectiles lanzados por Rusia. La caída de los fragmentos de los proyectiles causó daños en infraestructuras en varios distritos de Kiev, que han quedado temporalmente sin luz y electricidad.
Además, el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, ha confirmado que varias personas han resultado heridas, entre ellas una joven de 18 años y una niña de 9 que han tenido que ser hospitalizadas.
En la región de Cherkasi, en la Ucrania central, un misil ruso provocó destrozos en un hotel, según informó el ministro de Defensa ucraniano, Igor Klimenko. Además, el impacto del proyectil causó un incendio que destruyó varios puestos de un mercado.
Siete personas resultaron heridas en esa parte de Ucrania, donde los servicios de emergencias rescataron a otro civil bajo los escombros causados por el ataque.
En la ciudad de Járkov, situada en el noreste, los proyectiles rusos han herido a dos personas y destruido un almacén. También han sido objetivo del ataque ruso las regiones de Rivne y Leópolis, ambas en el oeste del país.
En esta última, los proyectiles rusos han alcanzado una zona industrial, provocando destrozos y explosiones.