UNIMINUTO y Gobernación del Tolima profesionalizarán a operadores turísticos
La Administración Departamental financiará con becas la cualificación de quienes se titularán como Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras.
A partir de las 9:30 de la mañana de este martes, en el salón Tolima 7 Días del Centro de Convenciones ‘Alfonso López Pumarejo’, tendrá lugar el encuentro inaugural de la cohorte de profesionalización de operadores turísticos del Tolima, iniciativa de la Gobernación del Departamento en articulación con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Según explicó Carolina Tovar Torres, rectora de UNIMINUTO Centro Sur, este ejercicio responde al compromiso social con la región y los esfuerzos articulados con la institucionalidad pública para fortalecer la cualificación del talento humano en un renglón de la actividad productiva que tiene enormes oportunidades y que viene en franco crecimiento.
“Es también el cumplimiento un compromiso de la señora gobernadora Adriana Magali Matiz, a la luz de los programas y metas de su plan de desarrollo y del posicionamiento de la marca Tolima Corazón de los Andes”, subrayó la directiva.
El proceso de formación
El convenio que involucra a las secretarías de Educación y Cultura y Turismo beneficiará en primera instancia a 60 operadores de 15 municipios del Tolima, incluyendo, su capital, Ibagué.
“En el marco de este convenio, desde nuestra experticia y conocimiento, la Corporación Universitaria Minuto de Dios hará el acompañamiento académico con todo el equipo de profesores, con todas las capacidades técnicas e institucionales en el acceso a laboratorios y espacios de aprendizaje, durante un periodo de tres años hasta terminar exitosamente con la certificación como Administradores de Empresas Turísticas y Hoteleras”, declaró la rectora de UNIMINUTO Centro Sur, Carolina Tovar Torres.
En el encuentro inaugural se espera contar con la presencia de las autoridades departamentales y por supuesto de los beneficiarios que se convierten ahora en estudiantes de UNIMINUTO.
Cabe recordar que este proceso de profesionalización se suma a otros que en el pasado, también, se han ejecutado en la sinergia: Gobernación – Universidad para la titulación de comunicadores sociales empíricos.