La medida cobijará también a los usuarios de todo el país, dijo la Viceministra de Energía, Belizza Ruiz
“Desde el gobierno nacional vamos a impulsar los diferentes usos del Gas LP (GLP), un combustible limpio que tiene beneficios medioambientales, gracias a sus bajas emisiones de material particulado y lo más importante su componente social, al proteger la salud de las mujeres y niñas de hogares de bajos recursos que cocinan con este combustible”, indicó la Viceministra de Energía, Belizza Ruiz.
La funcionaria mostró preocupación por los altos precios de los cilindros de GLP que consumen 12 millones de colombianos en 1.050 municipios de todo el país, y se comprometió a buscar soluciones de largo plazo para mitigar estos efectos sobre el precio al usuario final.
Una de las medidas que propuso la Viceministra de Energía es la ampliación de los subsidios al GLP a todos los departamentos del país. “Queremos ampliar los subsidios al Gas LP para los usuarios más necesitados del país, que son de los estratos 1 y 2, los que más requieren de este beneficio. La idea es cobijar a los usuarios de todos los departamentos de Colombia”.
La Viceministra Ruiz pidió a los empresarios y al gremio del GLP a trabajar de la mano con el gobierno nacional en la búsqueda de soluciones para que este servicio público domiciliario llegue cada vez a un mayor número de hogares.
En el caso de Tolima, un total de 100.792 hogares –es decir, 322.534 personas– consumen este servicio público domiciliario, y quienes pertenezcan a los estratos 1 y 2 de este universo recibirán el beneficio de los subsidios al consumo de gas en pipeta.