Taponamientos viales, pérdida de cultivos y afectación en viviendas son algunas de las novedades reportadas.
Luego de recibir siete reportes de habitantes en zona rural sobre zonas perjudicadas por las lluvias, la Alcaldía de Ibagué activó una ruta de acción para atender cada punto afectado. Los corregimientos 3, 8 y 17 fueron visitados por la Administración municipal y en los dos primeros ya opera maquinaria.
“Por directriz de nuestra Alcaldesa, estamos en zona rural revisando las afectaciones presentadas. Hemos logrado la intervención ya de algunos de los puntos para que los campesinos puedan transitar y comercializar sus productos. Operarios, ingenieros, líderes veredales y funcionarios de administración hacemos presencia en el sitio de la emergencia”, explicó Cristian David Ávila, secretario encargado de Agricultura y Desarrollo Rural.
Asimismo, se efectuó la caracterización de los predios donde sus cultivos fueron perjudicados por las lluvias con el fin de vincularlos a proyectos productivos. Hasta el momento, plantaciones de café y plátano son los únicos reportados.
Se espera que durante los próximos días se pueda habilitar de manera exitosa la totalidad de los puntos informados. Si usted está en zona rural y tiene alguna emergencia por deslizamiento de tierra puede reportarla a la línea de atención 3155411011 de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.