El Ejército israelí afirmó este domingo haber atacado en el último día más de 450 objetivos militares de la organización islamista palestina Hamás en toda la Franja de Gaza.
Jerusalén (EFE).- El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre ha aumentado al menos a 8.005, informó este domingo el Ministerio de Sanidad gazatí.
El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, dijo en rueda de prensa que entre los fallecidos hay al menos 3.342 menores de edad, 2.062 mujeres y 460 ancianos.
Agregó que desde el inicio de la guerra al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja, controlada de facto por el grupo islamista Hamás, y 57 instituciones sanitarias han sido blanco de ataques.
Al Qudra reiteró los llamamientos para la entrada de ayuda humanitaria al enclave por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto.
Israel, por su parte, anunció este domingo un nuevo avance en el restablecimiento parcial del suministro de agua potable a la Franja de Gaza tras haber cerrado las tuberías en medio de su guerra contra el grupo islamista Hamás, que ha hundido a los gazatíes en una grave crisis humanitaria.
“Ayer (sábado) por la mañana abrimos la línea de agua de Berkat Said”, que suministra agua potable al sur de la Franja de Gaza, indicó a EFE un portavoz del COGAT, un órgano del gobierno israelí que coordina asuntos civiles en los territorios ocupados palestinos.