Semana Santa por la vida es un llamado a la ciudadanía a cuidarse, a respetar la ley, así como a cuidar los lugares que visita.
La Policía Metropolitana de Ibagué, pone hoy en marcha el Plan “Semana Santa Por la Vida”, que contará con más de 2100 uniformados, de los cuales 800 tendrán dedicación exclusiva en las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros durante la Semana Mayor.
La Semana Santa es un tiempo para compartir en familia y acercarse a Dios, una época para valorar la vida y, el compromiso de la Policía Nacional es protegerla. Enfocaremos actividades como:
Dispositivo para el acompañamiento, vigilancia y control en:
- Entornos turísticos (ríos, piscinas, Balnearios entre otros), eclesiásticos y planes especiales en plazas de mercado, sitios de afluencia masiva de personas.
- Vigilancia en terminales aéreas y terrestres.
- Instalación de puntos de información en centros comerciales.
Seguridad en ejes viales y rutas seguras-focalizando acciones en ejes viales nacionales, intermunicipales, terminales de transporte aéreo y terrestres:
- Ubicación de área de prevención vial.
- Control al transporte informal.
- Instalación de puntos de información en terminales de transporte aéreos y terrestres.
- Control de velocidad en carretera.
- Puestos de control embriaguez.
- Control revisión técnico-mecánica. Control al sobrecupo.
- Control hurto al transporte de carga.
Vigilancia y control para la protección de la flora y fauna:
- Planes integrales contra el tráfico de flora y fauna. • Protección de los recursos naturales utilizados en Semana Santa (palma de cera, areca, iraca, palma de vino).
- Atención y cuidado de fauna en riesgo (Iguana verde, tortuga hicotea, tortuga morrocoy y babilla), debido al alto consumo de su carne y huevos.