El pedalista colombiano, incluso estaría pensando en competir en los campeonatos nacionales de ruta
El cilista colombiano Nairo Quintana, desvirtuó publicamente los rumores que se habían conocido en los ultimo días, sobre un eventual retiro de la competencia profesional y por el contrario, señaló que seguirá batallando para mntnerse en activo.
Quintana señaló que sus esfuerzos por conseguir equipo para la temporada del 2023 que está iniciando, no han terminado y que por el contrario, en la segunda semana de febrero se trasladará a Europa, para intentar sellar un fichaje
En un comunicado divulgado hoy, el internacional ciclista colombiano dice: “La vida de un ciclista, sin importar si es líder o gregario, miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha. Quienes hemos sido formados bajo la disciplina de este deporte en Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y muchas partes más de nuestro país, somos luchadores. Y todos, sin importar nuestros logros, hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar contra la adversidad.
Y agrega: Yo no soy la excepción. Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia.
Y finaliza: Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante.