El Tercer Festival de la Empanada de Comfatolima eligió a los más ‘comelones’ de la delicia gastronómica
Una vendedora de alimentos en obras de construcción y un trabajador de un lavacarros son los más “tragalones” de empanadas en Ibagué; así lo demostraron, con sobrados méritos, en el Tercer Festival de la Empanada organizado por la Caja de Compensación Familiar Comfatolima el pasado fin de semana.
En total, cada uno de los ganadores logró comerse ocho empanadas; aunque ella, debió emplear dos rondas para alzarse con el título ante destacadas competidoras.
Martha Liliana Téllez, la feliz ganadora del inédito concurso, se mostró sorprendida porque no recuerda haber consumido tantas empanadas en tan pocos minutos. “Lo que más me gusta de la empanada es la ‘puntica’ porque es crocante. Tampoco me puede faltar el ají de tomate como acompañante”; dijo la emocionada comensal, residente en el barrio Villa del Sol en Ibagué.
Por su parte, Carlos Duván Torres, el campeón del concurso del más “comelón” de empanadas, afirmó que logró consumir las ocho empanadas en apenas tres minutos porque utilizó una técnica que aprendió en el Ejército. “Me gusta la empanada crocante. No tengo preferencia por ninguna, la empanada que se me atraviese me la como”; relató Torres en medio de la alegría de haber logrado el primer puesto.
Casi 4.000 comensales asistieron al Tercer Festival de la Empanada realizado en el Centro de Eventos Waira Kapa de Ibaguè. Los 17 empresarios productores lograron vender 7.000 mil empanadas.
Al final, los consumidores también votaron y eligieron al Mundo de la Empanada como el ganador absoluto de la jornada.