IBAGUE

Hondo pesar por fallecimiento de Eduardo Bejarano, exfuncionario público ibaguereño

Bejarano era hijo del excomisionado de paz, Jesus «Chucho» Bejarano, asesinado al interior de la Universidad Nacional de Bogotá, hace más de 25 años.

Gran sensibilidad entre la sociedad de Ibagué y el Tolima, causó la noticia relacionada con el fallecimiento del ibaguereño Eduardo Bejarano, exfuncionario de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, ocurrido esta mañana de viernes.

Eduardo, quien era hijo del también tolimense Jesus «Chucho» Bejarano, asesinado por las extintas FARC al interior de la Universidad Nacional, donde era catedrático, hace 26 años y quien fue Comisiónado de Paz, se encontraba radicado en la capital de la república, donde venía siendo atendido de serios quebrantos de salud.

De 54 años, Bejarano falleció por causa de un carcoma que le había invadido la garganta y del cual no pudo sobreponerse, hasta que en la mañana de este viernes se comunicó su lamentable y tempranero deceso.

Había sido Secretario del interior de la Gobernación del Tolima y en el inicio del mandato del entonces alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, fue Gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, cargo del cual se retiró en muy pocos meses, tras serias diferencias con el entonces burgomaestre de la capital musical.

Eduardo Bejarano es también recordado por su actividad en varios medios de comunicación de Ibagué, en calidad de comentarista ya que habitualmente escribía columnas de opinión en las que hacía sus propios análisis y observaciones sobre el devenir político y administrativo de Ibagué y la región.

About The Author