A dos reconocidos lugares se les aplicó la medida policiva por incumplimiento de los requisitos legales.
El Gobierno municipal en trabajo coordinado con la Policía y el Ejército, desplegaron operativos nocturnos durante el puente festivo de San José en establecimientos de la avenida Mirolindo, Modelia y del sur de Ibagué.
Como resultado de los operativos un total de 10 establecimientos nocturnos fueron sellados por infringir las normas legales de funcionamiento, entre ellos dos reconocidos lugares Open y El Tereque fueron sellados por no cumplir con los requerimientos de ley”, mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Se atendieron 2.678 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 71 riñas y 45 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 27 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, injuria en vías de hecho, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, lesiones personales, acceso carnal violento, entre otros.
Así mismo realizamos la incautación de 3 armas de fuego y 4.937 dosis de marihuana y bazuco, sustancias avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 494 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 305 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 12 establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas se realizaron 920 planes, 19.472 solicitudes de antecedentes a personas y 15.959 a vehículos. Así mismo llevamos a cabo campañas de prevención al homicidio, lesiones personales y violencia sexual en puntos estratégicos de la ciudad.