Las autoridades de salud, piden extremar las medidas para frenar la proliferación del mosquito transmisor
Luego de un análisis comparativo entre el 2022 y 2023, respecto a los contagios por dengue en Ibagué, se evidencia un aumento considerable, ya que para la misma fecha en el año anterior se tenían 38 casos; sin embargo, en este año, la cifra va en 173.
«En total, 91 casos han sido de dengue sin signos de alarma, 80 con signos de alarma y dos casos de dengue grave», indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal. Ante la situación, la Administración de gobierno, sigue reforzando medidas e implementando estrategias para reducir la proliferación del mosquito transmisor.
Algunas de ellas se realizan aplicando larvicidas en las viviendas, y análisis epidemiológico para determinar las zonas con más presencia del Aedes Aegypti y poder intervenir específicamente en esos sectores.
«Hacemos la educación sobre la prevención del dengue y, donde se encuentran algunos casos que tengan síntomas, hacemos el direccionamiento para que tengan la atención oportuna de esta enfermedad», concluyó la funcionaria.