El Deportes Tolima pelea la posibilidad del punto invisible de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay
Desde el inicio del partido en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima comenzó a labrar su victoria sobre el cuadro Llaneros FC al que finalmente derrotó 3 – 1 y lo dejó prácticamente eliminado del grupo de los 8.
El partido comenzó con un cobro de tiro de esquina a los 2 minutos de juego, que en rebote aprovechó Junior Hernández para rematar con potencia y anidar la pelota al fondo de la red. Muy temprano se fue en ventaja el vinotinto y oro que de ahí en adelante supo manejar las acciones para intentar aumentar el marcador.
A los 33 minutos «Tatay» Torres ingresó al área y asistió a Adrian Parra, quien viene reconciliado con el gol desde hace varias jornadas y quien colocó un bonito remate al fondo de la portería defendida por Miguel Ortega y puso las cifras 2 – 0 para el conjunto de Ibagué.
Para el segundo tiempo el Tolima continuó con el control de las acciones, pero sin embargo un mal rechazo de la zaga pijao en el minuto 78, permitió que Carlos Sierra rematara potente y venciera la portería de Fiermarín, con lo cual llegó el descuento para los Llaneros.
Pero todavía faltaba más y fue justo en el final del compromiso, al minuto 90 cuando Jader Quiñonez se avivó con un remate que rozando a un contrario se metió en el arco Llanero, redondeando las cifras del marcador en 3 – 1 a favor del equipo de Lucas González.
Con esta victoria Tolima suma 35 puntos, es de momento segundo en la tabla y podría a falta de una fecha, aspirar a ser cabeza de cuadrangular. Todo depende de los resultados de los demás partidos de la penúltima fecha de la ronda de Todos contra Todos.

