La obra estará siendo inaugurada a finales de este año.
El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero anunció desde Planadas la inversión de las obras para mejorar la conectividad vial con Ataco, y que en esta primera fase cuentan con un presupuesto de 60 mil millones de pesos. Además, indicó que la meta de inversión para el corredor Coyaima – Ataco – Planadas en lo que queda de su gobierno, será de 150 mil millones de pesos en obras.
«Desde el primer momento tenía en mi cabeza este corredor vial. Por eso de estos 60 mil millones de pesos, 30 mil estaban destinados y definidos en la aprobación del Plan de Desarrollo, donde la Asamblea me aprobó un crédito de 150 mil millones de pesos, desde ahí estábamos trabajando”, dijo el mandatario.
“Les quiero decir que esta licitación, que ya está adjudicada, que ya tiene interventoría, en unos 15 días estamos iniciando la ejecución de la obra y vamos a arrancar por el sector de Cañofisto, esa es la directriz”, añadió Orozco Valero.
La razón de iniciar obras en Cañofisto responde al deterioro de la vía en ese punto de acceso a Planadas donde la fuerza del río Atá ha socavado la banca y pone en riesgo a quienes utilizan este corredor por donde se moviliza la producción cafetera de esta región hacía los mercados internacionales.