En el partido de cuartos disputado en San Juan, la escuadra italiana venció a los colombianos 3 goles por 1, con lo cual termina la participación de Colombia en el torneo mundial.
Muy temprano, a los 8 minutos de iniciado el partido, los italianos vencieron la portería de Colombia por intermedio de Cesare Casadei, quien aprovechó el cobro de un tiro de esquina, para rematar y vencer al arquero.
La selección Colombia no se arredró y por el contrario empezó a buscar la forma de equilibrar el partido y el marcador, pero desafortunadamente la puntería falló a la hora de anotar. Entre tanto los italianos seguían intentando aprovechar los errores del rival, hasta que en el minuto 37, Casadei bajó de cabeza un balón en el área chica de Colombia, que quedó servido para que Tomasso Baldanzi rematara, consiguiendo el segundo gol para los europeos.
No bien comenzaba el segundo tiempo, cuando el italiano Baldanzi logra dominar un balón y después de driblar a tres defensas colombianos, da una asistencia a Pío Espósito, para que de taco anote el tercer gol y prácticamente sentencie el cotejo.
Colombia lo siguió intentando, y dos minutos después, Jhojan Torres pesca un rebote y remata certero al arco italiano, consiguiendo el gol del descuento y del honor, pues con el marcador 3 – 1 a favor de la selección europea terminó el partido.
Colombia regresa a casa, mientras que Italia avanza a semifinales y se medirá al ganador de la llave entre Corea del Sur y Nigeria, que se disputará el domingo. Entre tanto en otro sorpresivo partido de semifinales, Israel venció 3 – 2 a Brasil y la dejó por fuera de la ronda semifinal.