El funcionario reportó la captura de ocho personas durante operaciones el fin de semana en Ibagué y la recepción de más de 1.100 llamadas de la ciudadanía a la línea 123
En acciones focalizadas en diversos puntos de la ciudad, la Policía Metropolitana consiguió importantes resultados en materia de operatividad que contrarrestaron el accionar de la delincuencia durante el fin de semana.
Por distintos delitos como hurto, homicidio, lesiones personales y daño en bien ajeno se efectuaron ocho capturas, algunas en flagrancia y otras por requerimiento u orden judicial.
Asimismo, se recuperaron tres motocicletas que habían sido hurtadas, una de ellas encontrada en menos de 24 horas y entregada a su propietario, porque entabló de forma inmediata la respectiva denuncia.
Es de resaltar la ayuda de la comunidad, ya que quedaron registradas y atendidas 1138 llamadas a la línea 123. Otros datos relevantes entregados por las autoridades, fueron la atención de 45 riñas, 25 casos de violencia intrafamilliar y la imposición de 200 comparendos a ciudadanos al incumplir normas de comportamiento contrarios a la convivencia.
Finalmente, en acciones preventivas se realizaron 622 planes y se requirieron más de 14.664 solicitudes de antecedentes a personas, y 13.329 a vehículos.
«Las cifras de la Policía no mienten. Hoy tenemos en Ibagué una reducción de homicidios del -34%, generando un ambiente de confianza entre la ciudadanía y más aún en esta temporada de fiestas, cuando brindaremos toda la protección a las personas para que disfruten tranquilamente de todos los eventos programados», señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.