La mayoría de los distribuidores de lotería en Ibagué, son adultos mayores
Más de cien hombres y mujeres que comercializan la Lotería para el sustento diario, ahora cuentan con zapatos nuevos, cómodos y seleccionados a su gusto, gracias a una campaña que empezó en diciembre, por iniciativa de los funcionarios de la Lotería.
Desde que inició la campaña, varias personas dijeron “sí” al llamado y donaron zapatos o un bono de compra que los loteros fueron redimiendo a su gusto. “Agradezco mucho este detalle, porque yo camino seis, siete horas diarias hacia los barrios del sur y gasto muchos zapatos, y con estos tenis puedo trabajar mejor, no me canso tanto. Esto es una gran ayuda para nosotros porque no tenemos que gastar la plata que ganamos en comprar zapatos”, señaló José Alcides Peña, beneficiario.
La Gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, señaló que, “con esta campaña, logramos algo más grande, y es entrar en el corazón de muchos Tolimenses y dejar a un lado la indiferencia con la que vemos a los adultos mayores que trabajan en las calles.