La selección colombiana debutó con victoria 2 – 0 sobre República de Corea en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
La estrella Linda Caicedo se convirtió en la primera adolescente en anotar en Australia y Nueva Zelanda 2023 cuando Colombia superó a la República de Corea. Colombia se unió a Alemania en la cima de la clasificación del Grupo H después de una fuerte primera mitad que preparó una victoria por 2-0 sobre la República de Corea.
Con el estadio de fútbol de Sydney bañado por el sol de la tarde, se rompió una racha inicial irritable, marcada por detenciones, cuando Colombia recibió un penalti que vio a Catalina Usme enviar a Yoon Younggeul por el camino equivocado a la media hora.
Nueve minutos más tarde, la ventaja se duplicó cuando una carrera por la izquierda de Caicedo hizo que su disparo desde lejos llegara a la portería de las manos de Yoon; en el proceso, la estrella colombiana se convirtió en la primera adolescente en anotar en Australia y Nueva Zelanda 2023.
Con el entrenador Nelson Abadia cumpliendo el primero de una suspensión de dos partidos, estaba el ex entrenador juvenil de Caicedo, Angelo Marsiglia, en la línea de banda. Habría estado feliz con una sólida segunda mitad en la que Colombia siguió causando muchos problemas a la República de Corea.
A medida que se acababa el tiempo de la victoria por 2-0, se creó un trozo de historia cuando Casey Phair, con solo 16 años y 26 días, se convirtió en la jugadora más joven de la historia en una Copa Mundial Femenina.
Para mí, siempre se ha tratado de jugar para mi país y mi selección, así que estoy feliz de marcar el gol. Ahora toca pensar en recuperarse. Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene de una derrota, pero esto es un Mundial. Nos estamos preparando para eso. Bienvenida, Alemania. – Linda Caicedo, goleadora de Colombia.
En varios departamentos, Colombia fue el mejor equipo, el equipo más fuerte, así que tenemos que aprender de eso. La velocidad del pensamiento, la agresividad, pero es esa toma de decisiones en situaciones de presión y ahí es donde tenemos que dar un paso adelante como nación. – Colin Bell, seleccionador de la República de Corea.