La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, anunció una inversión de $764 millones en la construcción de un nuevo escenario deportivo, que se suma a la sede educativa con la que ya cuentan los hijos de familias de excombatientes.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, entregó los recursos por $764 millones para la construcción de un polideportivo en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Fila ETCR, ubicado en el municipio de Icononzo. Esta obra responde a una solicitud directa de los niños y niñas que habitan este territorio, donde residen familias de excombatientes de las antiguas FARC y víctimas del conflicto armado.
La mandataria atendió el llamado de la comunidad infantil, que previamente había impulsado la creación de una sede educativa en el ETCR. Gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Icononzo, dicha sede ya está en funcionamiento, lo que representa un avance significativo en materia de garantía de derechos para esta población.
El nuevo proyecto deportivo busca complementar ese esfuerzo con un espacio seguro y adecuado para la recreación, integración comunitaria y promoción de estilos de vida saludables. “Los niños de La Fila, para poder estudiar tenían que caminar, diariamente, dos horas a la escuela más cercana. Al principio, nos dijeron que no se podía tener una sede allí, hicimos la gestión con el alcalde municipal y hoy los niños tienen su escuela para estudiar”, contó la gobernadora.
Luego, Matiz relató de donde surgió la idea del polideportivo que será una realidad: “Ese día que fui, los niños me pidieron un polideportivo, y este alcalde juicioso hizo el proyecto, los estudios y diseños. Hoy vengo a traerle esa platica al alcalde para que construya el polideportivo allá en La Fila y los niños de allí, quienes tuvieron que vivir la violencia y la guerra de sus familias, en acto simbólico, les estamos reivindicando sus derechos con la asignación de estos recursos”.
El nuevo escenario deportivo contará con:
Construcción de la placa deportiva, demarcación reglamentaria, dotación de equipamiento deportivo, instalación de un parque infantil, sistema de iluminación LED.
La inversión total asciende a $764 millones, recursos que permitirán materializar un espacio digno y funcional para los niños, jóvenes y familias que habitan el ETCR

