El Programa otorga incentivos de alimentación, conectividad y cuidado de personas para facilitar el acceso y desarrollo de la capacitación, y mitigar la deserción de las actividades.
Para acceder a mejores ingresos y lograr estabilidad económica el Ministerio del Trabajo habilita las postulaciones para la cuarta convocatoria del programa ‘Saber Hacer Vale’ con 15 normas de competencia laboral en las cuales colombianas, colombianos y migrantes, podrán certificarse.
Los participantes podrán certificar sus competencias en servicios de salud, procesamiento de alimentos, turismo, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, servicios ambientales, artesanías, agro, educación, entre otros.
El próximo 2 de septiembre se socializará en Riohacha (Guajira), la oferta institucional ‘Saber Hacer Vale’ y el registro en la plataforma evento a realizarse en el Centro Sociocultural y Recreativo Anas Mai y estará liderado por la Directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Judy Caldas.
El coordinador General del Programa para Fortalecer Políticas de Empleo y secretario General de la cartera laboral, Guillermo Andrés Rojas, destacó: “todas las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida podrán ser reconocidos con este Programa, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Alberto Merani y el SENA”.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó que en esta 4ta convocatoria podrán participar y acceder a los cupos disponibles: “las madres o padres cabeza de hogar, cuidadoras, jóvenes entre 18 y 28 años, también grupos poblacionales con enfoque étnico, población LGBTIQ+, mayores de 60 años, migrantes, retornados y personas con Sisbén A, B o C; porque queremos abarcar en un corto tiempo la totalidad del territorio nacional”.
La anterior convocatoria logró ampliar la cobertura de los participantes nacionales y migrantes, impactando a 4.430 personas en 30 departamentos del país, de las cuales 3.289 son mujeres, lo que corresponde al 74% y 1.487 personas que hacen parte de población migrante.