Nicolas Otamendi le valió a Argentina un éxito en Brasil, mientras que Colombia, Ecuador y Uruguay también salieron triunfando.
La distinción de Brasil de no haber perdido nunca una clasificación en casa para la Copa Mundial de la FIFA™ fue abolida por sus rivales más feroces en las Maracaná. Un cabezazo de bala de Nicolas Otamendi estableció un Superclásico picante a favor de Argenina, uno que los mantuvo en la cima de la clasificación sudamericana.
Uruguay se mantuvo a dos puntos del ritmo al llegar a la victoria sobre Bolivia, Darwin Núñez una vez más su héroe. En otros lugares, Rafael Santos Borre y Angel Mena demostraron ser los ganadores del partido para Colombia y Ecuador, respectivamente, mientras que Perú y Venezuela compartieron el botín.
Borre mantiene a Colombia en el buen camino
Colombia consolidó el tercer puesto y aseguró que Paraguay se mantuviera séptimo, la posición del Torneo Play-Off de la FIFA, haciendo lo suficiente en un campo de caza feliz. El penalti temprano de Rafael Santos Borre rompió el punto muerto y Los Cafeteros controlaron el juego en gran parte a partir de entonces, James Rodríguez golpeó la carpintería. La tardía introducción de Oscar Cardozo, de 40 años, inyectó algo de vida en Paraguay, pero Colombia se mantuvo para una gran victoria.
Cubiertas de Darwin en Bolivia
El Manchester United y el Liverpool pueden ser archirrivales, pero Facundo Pellistri y Darwin Núñez estaban en sintonía para el primer partido, el cross del primero volado a casa por el segundo. Después de un gol propio, Núñez consiguió su segundo, esta vez cortesía de una asistida de otra uruguaya en la canción en Nicolas de la Cruz. Luis Suárez se levantó del banquillo para su primera aparición bajo «El Loco» Bielsa, y aunque golpeó el travesaño, fue otro hombre del que todos se fueron a casa hablando. ¿Hay un mejor delantero sudamericano que Núñez?