Policía y Fiscalía, desarticularon el grupo delictivo “Los Titanes” en Ibagué
Tres diligencias de allanamiento y registro dieron como resultado la captura de 5 personas.
En una operación conjunta, de la Policía y la Fiscalía, se desarticuló el grupo delincuencial denominado “Los Titanes”, presuntamente dedicado al tráfico local de estupefacientes en los barrios Chico y La Mansión de la comuna 7 de Ibagué.
Esta operación incluyó 3 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Villa Jardín, La Victoria y Protecho Salado. Como resultado, se realizaron 5 capturas por orden judicial, relacionadas con delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Se incautaron 175 gramos de marihuana, 81 gramos de base de cocaína (bazuco) y dinero en efectivo.
Las investigaciones llevadas a cabo por la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales revelaron que este grupo era presuntamente responsable del tráfico local de estupefacientes en cantidades menores, mediante la modalidad de menudeo cerca de escenarios deportivos frecuentados por menores de edad. La sustancia estupefaciente era camuflada en los arboles y zonas verdes cercanas.
El modus operandi de esta estructura involucraba la venta de cannabis en dosis de 2.000 pesos, presentada en bolsas herméticas pequeñas, así como derivados de la cocaína (bazuco) a un valor de 1.000 pesos, dosificados en envolturas pequeñas de papel blanco.
Sus ganancias mensuales oscilaban entre los 10 y 14 millones de pesos aproximadamente.
Los capturados fueron presentados por la Fiscalía Octava Especializada Antinarcóticos ante un juez de control de garantidas quien decreto la legalidad de los allanamientos y la captura de los mismos, quedando cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Hacemos un llamado a la comunidad para que continúe denunciando la presencia de actividades relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes en calles, viviendas, parques y zonas cercanas a instituciones educativas, a través de la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva en las denuncias.