La empresa IBAL precisa que sin embargo la realización de los trabajos no afecta la red de distribución
El fuerte invierno de los últimos días ha provocado colapso de tuberías y daños en sistemas de acueducto y alcantarillado en barrios y sectores populares de Ibagué.
Ante el panorama, las cuadrillas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL se han venido desplegando a las diferentes Comunas para atender los requerimientos de la comunidad y evitar las suspensiones prolongadas del servicio.
Al día de hoy, se llevan a cabo actividades de modernización del alcantarillado con excavación en la calle 48 entre carreras sexta y sexta A, se avanza con la reposición de la red colapsada en Arkalena, en el barrio Jordán novena etapa entre manzanas K y L, Ciudadela Simón Bolívar, Sanluisu, El Triunfo calle 40 con carrera 13, y en la construcción de pozos y tapa pozos en Las Américas súper manzana 2 manzana 5.
Al momento, ya se realizaron todos los protocolos de regulación de distritos, donde no se registra ninguna afectación en la red de matriz de distribución, dijo una fuente de la empresa.
Así mismo se informó que las cuadrillas IBAL atendieron daños en Villa Marlén, Antonio Nariño, Alfonso López, Gaitán, Interlaken, Prados del Norte, Villa Magdalena, carrera Octava con calle 25, Pedregal, Cádiz y Jardín Comuneros
Si los usuarios desean reportar alguna novedad en los sistemas, pueden escribir al 3167037777 o llamar al fijo 6082708103 con los datos de la persona y evidencias.

