DEPORTES

Triunfazo del Deportes Tolima en el Campín y liderato sólido en el cuadrangular B

Deportes Tolima derrotó 2 – 1 a Independiente Santafé en partido durísimo y saca ventaja en la clasificación de su grupo.

En un compromiso de dos fases totalmente opuestas, el Deportes Tolima consiguió la hazaña de derrotar a Independiente Santafé en Bogotá y adelantarse en la clasificación del cuadrangular B de las semifinales de la Liga II con una buena ventaja como líder.

Deportes Tolima jugó un primer tiempo brillante, en el que fue amplio dominador del partido, ante un Santafé lento, parsimonioso y sin ideas, que se dedicó a observar la exhibición de fútbol que hacía el cuadro vinotinto y oro que se adueñó del balón y de las acciones.

Cuando apenas corrían siete minutos del compromiso, el Deportes Tolima logró la primera anotación por intermedio de Adrián Parra, tras una perfecta asistencia desde la izquierda por parte de Mauricio González. Gol que le dio mucho más ánimo y empuje al equipo del profesor Lucas González, que lució con buen toque y posesión del balón, ante la mirada impotente del cuadro cardenal y su hinchada.

La consolidación y el premio al buen fútbol del Deportes Tolima, llegó en una jugada brillante de Kevin Pérez que se coló entre la pasiva defensa de los cardenales y venció al arquero Andrés Mosquera para poner el 2 – 0. Sin embargo, una actitud reprochable por parte de Cristian Arrieta en una agresión imperdonable a un contrario, a los 45 minutos del primer tiempo, derivó en su expulsión del terreno de juego, dejando a Tolima con 10 hombres en la cancha.

El momento de confusión fue aprovechado por Santa Fe para descontar en tiempo de reposición por intermedio de un remate de cabeza de Cristian Mafla. Con el 2 – 1 los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue totalmente diferente para el equipo pijao, que con un jugador menos, salió prácticamente a defenderse con nueve hombres, renunciando absolutamente a la posibilidad de ataque, para tratar de contener el empuje de Santa Fe que salió con esquema diferente al del primer tiempo, totalmente ofensivo y jugando en territorio del arquero Fiermarín.

Tolima supo aguantar los 45 minutos de ataque continuo de Santafé y llevarse tres puntos muy valiosos que lo dejan como líder absoluto del cuadrangular B con siete unidades.

Pijaos y santafereños se volverán a ver las caras el próximo sábado en el partido de vuelta en el Estadio Murillo Toro de Ibagué.

About The Author