La vía principal que comunica con Palocabildo quedó taponada esta madrugada
Varios deslizamientos de tierra se han producido en las ultimas horas en el municipio de Casabianca al norte del Tolima, donde el invierno está causando estragos, arrasando viviendas y taponando vías.
En el momento se reportan dos viviendas destruidas por deslizamientos de tierra, dos personas heridas, entre ellas un menor de edad y cuatro familias evacuadas de habitaciones que amenazaban riesgo.
Las autoridades reportaron en las últimas horas el rescate de nueve personas entre ellas una menor de edad, que habían quedado atrapadas en medio de derrumbes y que por fortuna fueron evacuadas sanas y salvas por la Policía, los Bomberos, la Defensa Civil y la misma comunidad.
En la zona rural del municipio también se reportan varios deslizamientos en los que quedaron sepultados vehículos y motocicletas, además de dejar totalmente incomunicadas varias veredas.
Las vías principales que comunican a Casabianca con Herveo, Palocabildo Fresno y Villahermosa quedaron obstruidas por varios deslizamientos en la madrugada. En viviendas del casco urbano, se está brindando alojamiento a varias personas que han quedado damnificadas por la crudeza del invierno en la zona.