Su esposo y dos menores, resultaron lesionados en el evento. Un pelotón de la Sexta Brigada, se encuentra apoyando a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de una quebrada
En horas de la madrugada de este miércoles, se registró una grave emergencia en el vereda Florestal Ambeima del corregimiento La Marina en el municipio de Chaparral; donde el desbordamiento de la quebrada El Chiras, dejó varias familias damnificadas. Ante la emergencia soldados del Batallón de Infantería N.17 General Domingo Caicedo de la Sexta Brigada, acudieron hasta el lugar ayudando con la evacuación de las familias afectadas.
En el lugar de los hechos, lamentablemente una mujer pierde la vida al momento de caerle un alud de tierra, asimismo su esposo y dos menores sufrieron graves lesiones en sus extremidades, siendo atendidos y evacuados al hospital San Juan Bautista de Chaparral, por los enfermeros de combate del Desminado Humanitario N.2 y del Batallón de Infantería N.17 general Domingo Caicedo.
La Alcaldía de Chaparral, como medida urgente ante los recientes derrumbes que han afectado gravemente la vía y varias fincas en el corregimiento de La Marina, ya desplaza maquinaria pesada hacia la zona colapsada.
El ingeniero Juan Carlos Culma, secretario de Planeación Municipal, a Seguro que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se ha dado inicio a la movilización de la maquinaria amarilla con el objetivo de brindar apoyo inmediato y efectivo a esta importante comunidad de nuestro municipio. La situación requiere de una respuesta ágil y coordinada para asegurar el bienestar de los habitantes y la pronta recuperación de las áreas impactadas.
Ante la emergencia, no se detienen las labores y el trabajo de los soldados, quienes a esta hora se encuentran ayudando a levantar tejas, remover escombros, evacuar el personal afectado y brindar seguridad sobre la zona.