Un total de 4600 hombres y mujeres del Ejército Nacional garantizan la seguridad en el territorio tolimense, con el propósito de que propios y visitantes disfruten de un departamento tranquilo durante la temporada de fin de año.
Las tropas ya están desplegadas en los principales corredores viales del Tolima, con 15 puestos de control y 400 soldados de la Sexta Brigada, para asegurar que quienes transitan por esta región lo hagan de manera segura y confiada. En estos puntos estratégicos se realizan labores de registro, control y acompañamiento permanente.
De manera complementaria a la seguridad vial, más de 4000 soldados adelantan tareas de estabilidad y control territorial, orientadas a neutralizar los factores de inestabilidad que afectan la tranquilidad de la población civil.
En el sur del departamento hacen presencia los soldados del Batallón de Infantería N.º 17 General Domingo Caicedo y del Batallón de Despliegue Rápido N.º 13; en el norte, el Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, y en el centro-oriente, el Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke. Así mismo, en todo el departamento opera el Gaula Militar Tolima, invitando a la ciudadanía a denunciar los delitos de extorsión y secuestro a través de la línea gratuita 147.
En el marco de estas actividades, los soldados también promueven la campaña “Que no recluten tus sueños”, con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, e invitan a la comunidad a denunciar cualquier caso a la línea 141 del ICBF.
Finalmente, el comandante de la Sexta Brigada, coronel Arnold Esneider Pérez Linares. en articulación con el secretario de Gobierno de Ibagué, extiende una invitación a propios y visitantes para que disfruten de las fiestas de Navidad y fin de año de manera segura, gracias a la presencia articulada y permanente de la Fuerza Pública.

