La Policía del Tolima agradece el apoyo de la comunidad que se unió a la campaña «Soy Tolimense, Soy Tolerante» y que ha denunciado a través de las líneas de emergencia 123 o los teléfonos de los cuadrantes, permitiendo una atención oportuna de los casos
Gracias a la implementación de diversos planes y controles, se logró fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región, así como acompañar y participar en los eventos celebrados en diferentes municipios del Tolima.
Con un fuerte despliegue policial enfocado en patrullajes y controles constantes en los 42 municipios de la jurisdicción, hemos logrado la captura de 30 personas por diversos delitos, de las cuales 20 fueron en flagrancia y 10 por orden judicial. Además, se registraron cuatro casos de incautación de armas de fuego en el Guamo, Prado y Fresno, por otra parte se presentaron 27 casos de incautación de mercancía, 01 caso de incautación de licor en Melgar, 02 casos de recuperación de motocicletas en Anzoátegui y Rioblanco, así mismo fueron incautados más de 8,000 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína en diferentes procedimientos en los municipios del departamento.
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 902 llamadas. De estas, 53 fueron para información general, 51 por situaciones relacionadas con niños, 6 por violencia intrafamiliar y 34 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 105 llamadas, mientras que las 653 restantes correspondieron a diversos motivos.
Es de anotar que también se nos presentó un hecho de pérdida de una vida humana en el municipio de El Espinal, el cual actualmente se encuentra siendo investigado por uno de nuestros mejores equipos especiales de inteligencia y policía judicial, con el fin de capturar al responsable de este suceso.