Cambio de tubería e instalación de nueva garantizan el servicio de manera permanente
En un trabajo sin pausa, se instalaron las tuberías de cuatro y ocho pulgadas que permitirán el suministro del líquido vital de manera segura, para los hogares afectados en estos sectores.
«Nos encontramos en la carrera Novena con calle 110, donde le estamos cumpliendo a nuestros usuarios de la comuna Siete, tras adquirir unos compromisos el pasado martes (29 de marzo), en relación a mejorar el suministro de agua, afectado por la ola invernal», explicó Erika Palma, gerente del IBAL.
De acuerdo con la funcionaria, gracias al esfuerzo en tiempo récord de los operarios, se instalaron 400 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas, y 12 metros lineales de tubería de ocho pulgadas; y ahora, se realiza el proceso de instalación de válvulas para optimizar su funcionamiento.
«Antes de la fecha propuesta, alcanzamos los objetivos. Hoy sábado 2 de abril, estamos haciendo el barrido de toda la instalación de tubería y el cambio de algunas válvulas, que nos van a permitir garantizar el líquido vital para los usuarios afectados», añadió Palma.