Tenían refugios improvisados debajo del puente principal de Cajamarca para expender el estupefaciente.
La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado como ‘Los del puente’, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades, en el municipio de Cajamarca.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Bosque, Centro, Ibanazca, Las Ferias, El Pedregal y la vía que conduce de Cajamarca a Anaime, en las cuales fueron capturados por orden judicial 6 personas en edades comprendidas desde los 25 a los 32 años por los delitos concierto para delinquir agravado para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el desarrollo de esta investigación que tuvo duración de aproximadamente 7 meses, se logró identificar e individualizar a los presuntos actores criminales, zona de injerencia y establecer el modus operandi el cual consistía en comercializar sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo. Estas sustancias eran comercializadas en alrededores de instituciones educativas, parques recreativos y debajo del puente principal de Cajamarca, donde tenían refugios improvisados para expender el estupefaciente.
Los integrantes de este grupo delincuencial presentan 8 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto.