Personal operativo de Infibagué realiza el ensamble de las 85 bicicletas, así como la adecuación de las ocho estaciones que estarán ubicadas en el Centro de la ciudad.
Comenzó la implementación del sistema público de bicicletas de uso compartido, un proyecto que se ejecuta gracias al componente de ´Movilidad Urbana´ del programa Euroclima+, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.
Personal operativo realiza el ensamble de las 85 bicicletas, 16 de ellas de pedaleo asistido, así como la adecuación de las ocho estaciones que estarán ubicadas en diferentes puntos del Centro de la ciudad como en el Panóptico, CAM de La Pola, Parque de Belén y Terminal de Transportes, entre otros.
“Tenemos muy buenas noticias para los ibaguereños. Ya estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento el sistema piloto de bicicletas públicas, según el cronograma que tenemos establecido. Esperamos iniciar la operación a finales de abril o inicios de mayo”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.
El método que se desarrollará en la capital del Tolima es de quinta generación con ‘dockless’, es decir, que el medio de transporte se bloquea a través de candados inteligentes y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.