El conjunto vinotinto y oro se mide esta noche ante Junior en Barranquilla, donde un buen resultado pondrá a su hinchada a soñar con el título de navidad.
Una vez más el Deportes Tolima que se ha convertido en uno de los grandes animadores y protagonistas del torneo profesional de fútbol de primera división en Colombia, llega a una instancia de final, buscando la conquista de la cuarta estrella en su historial.
Deportes Tolima enfrenta a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el encuentro de ida de la gran final de la Liga II, en un enfrentamiento que ha generado muchas expectativas y opiniones, en razón de la actualidad deportiva de cada uno de los rivales. Los entendidos opinan que el cuadro de Ibagué llega mejor a esta instancia.
La ilusión, el optimismo y la buena condición física, son características que acompañan al equipo del profesor Lucas González, en esta instancia definitiva de la Liga colombiana, lo cual hace pensar que el vinotinto y oro tiene toda la capacidad para lograr un buen resultado en la Arenosa.
Junior acumula en su historial un total de 10 títulos y aspira a lograr uno mas ante los pijaos, que tienen la ventaja de cerrar su final en casa, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, el próximo martes, donde se espera adelantar la celebración de las fiestas navideñas con una nueva estrella en el escudo pijao.
Deportes Tolima acumula una racha ascendente en el segundo semestre del 2025, donde su comportamiento en la cancha y la aplicación juiciosa del modelo implementado por el profesor González, le ha permitido conseguir buenos resultados, teniendo en cuenta por deseas que el equipo de Ibagué cierra esta campaña como el mejor visitante.
Suerte al Deportes Tolima y que la fiesta se prolongue hasta el 16 de diciembre cuando Ibagué se debe volcar en apoyo al vinotinto y oro.

