El vendaval en el municipio de Villahermosa estuvo acompañado de tormenta eléctrica, dijo la Directora de Gestión de Riesgo en el Tolima, Andrea Mayorquín
Dos emergencias fueron atendidas por las autoridades de Prevención del riesgo en el Tolima, durante el fin de semana en los municipios de Planadas y Villahermosa.
En el caso de Planadas, al extremo sur del Tolima, se produjo un incendio de cobertura vegetal, en la Vereda Villanueva del Corregimiento de Gaitania, donde en articulación con el Consejo municipal del riesgo se tomaron las medidas preventivas con la comunidad y se logró el control de la emergencia.
Mientras tanto, en la localidad de Villahermosa, se produjo una fuerte tormenta eléctrica y posterior vendaval, provocando afectación en una vivienda que perdió su techo, situación que fue atendida inmediatamente por las autoridades de ese municipio.
La Directora de Gestion del Riesgo en el Tolima, Andrea Mayorquín, informó que en esta zona del país se está atravesando por una temporada de transición donde después de muchos dias de lluvia, aparece la temporada seca de final y comienzo de año once existe una gran probabilídad de aumento de los incendios de cobertura vegetal, por lo que se recomienda a la comunidad permanecer atentos y reportar cualquier situación en ese materia a las autoridades correspondientes.
De momento, agregó la funcionaria, hay Alerta Naranja por probabilidad de incendios en Ibagué, Ataco, Planadas y Roncesvalles, y Alerta Roja para los municipios de Chaparral y Rioblanco.

